Por Qué Elegir Parquet sobre otros Suelos
El parquet dota al ambiente de un extraordinario confort y comodidad. Una elegante decoración de interiores en un claro equilibrio hacia la belleza natural. Es en si mismo un Gran elemento decorativo y Sin duda una de las mejores inversiones que puedes hacer para mejorar tu Vida y la de los Tuyos.
Es Importante que conozcas algunas de las Características que hacen del Parquet el Suelo perfecto para Tu Vida.
Puede que no seas un experto decorador o arquitecto, pero si vas a hacer una inversión para el resto de tu vida seguro que quieres conocer las cuestiones más importantes a valorar en un Suelo de Madera o Parquet. ¿Listo? Empezamos!
Cómo se Comporta la Madera ante Clima y Humedad
Una de las causas de inestabilidad de la madera es la humedad. El secreto para el éxito de un buen parquet está en la fibra.
Criterios a Tener en Cuenta al Elegir un Suelo de Madera
Para poder Asesorarte correctamente, los profesionales de los Suelos de Madera necesitamos conocer la siguiente información:
Estas son las Soluciones Técnicas para Instalar tu Suelo de Parquet
Elegiremos cual de ellas utilizar en función del Tipo de Espacio, Superficie de Contacto y Apoyo de la Madera
Todo de Una Pieza: Parquet Macizo
Hasta hoy el pavimento de madera maciza, por su extrema simplicidad constructiva, ha sido el parquet más utilizado. Sin embargo, es también el más problemático, porque tiende inevitablemente a perder con el tiempo su estructura original.
La ausencia de elementos que permitan un cierto balanceo lo hacen especialmente sensible a las variaciones de humedad y, en consecuencia, proclive a deformarse. Por otro lado, al aumentar las dimensiones de las piezas, este comportamiento tiende a acentuarse.
El hecho de que generalmente los elementos individuales que componen el pavimento no estén encolados entre ellos, hace que toda la irregularidad del suelo repercuta en la superficie con la típica formación de desniveles entre pieza y pieza.
Para recuperar una superficie lisa, se hace necesario entonces, con el pavimento apenas instalado, realizar profundas intervenciones de lijado. Sucede entonces que un parquet nuevo sufre, en sus primeras horas de vida, un desgaste muy agresivo…
Dos Estratos, Cuando Dos son mejor que Uno
El parquet «Dos Estratos» presenta en su fabricación características del todo innovadoras respecto al parquet macizo.
Ante todo, resuelve el problema de la estabilidad, que viene asegurada con la realización de cada elemento individual en dos estratos: uno superior formado, como el parquet tradicional, por un espesor importante de madera noble y un estrato de soporte, tecnológicamente más complejo, al cual ha sido delegada de hecho la función de garantizar la indeformabilidad del pavimento contrarrestando toda tendencia al movimiento.
Esta parte, constituida de madera multiestrato con fibras entrecruzadas, está cortada lateralmente con el fin de formar ensamblajes de precisión que, ligando entre ellos las diferentes piezas, estabilizan desde el primer momento un pavimento perfectamente liso.
De este modo no es necesario proceder a lijados iniciales y el estrato noble resulta enteramente utilizable en todo su espesor…