Descripción del proyecto

Proyecto de OX-arquitectura –  Alicante

Suelo: Listone Giordano, DeParquet – Alicante

Fotografias: David Frutos

 

A petición de los clientes, el objetivo era el uso de una estética moderna, conservando un aire clásico.
Este difícil equilibrio, se consiguió, usando materiales nobles, colocándolos a partir de unas geometrías y detalles modernos, todo resuelto con una rigurosa austeridad. La sobriedad, fue la palabra clave.
El uso de papel en todas las estancias, aportaba el aire clásico, pero el diseño del papel, gris, sin dibujos y con una retículas de puntos blancos casi imperceptibles, le da modernidad y mas una textura que una estética.
La combinación de hormigón visto, con un magnifico suelo de madera de cabreuva de Listone Giordano y el uso de madera natural de Palisandro en la cocina de la firma Mobox, resuelta y personalizada hasta el ultimo detalle, con geometrías minimalistas, redundan en la idea de material clásico y recurso actual.
Por ultimo, el diseño de la escalera, asume el protagonismo central de la vivienda. Construida in situ, a partir de perfiles de acero convencional y escalones de madera de Iroko macizo, incorpora luces led para autoiluminarse. Es el sello de identidad de esta oficina de arquitectura OX, que en todos sus proyectos, sitúa una pieza de luz a modo de lámpara-arquitectura, que buscando resolver un problema funcional, termina por ser el icono estético del proyecto.
El factor mas importante para finalizar con solvencia hasta el ultimo detalle de la idea proyecto inicial, es el control por parte de los arquitecto de todo el proceso constructivo, al ser la misma oficina, la que incorpora el servicio de construcción como una herramienta mas, al servicio la Arquitectura.