En teoría, cuando hablamos de la garantía en la instalación de parquet, las cosas están claras. La garantía protege al consumidor de los defectos de fábrica, problemas prematuros en un producto o desajustes respecto a lo prometido, y obliga al vendedor a subsanar esos fallos, sin que esa solución suponga coste o molestias para el consumidor. En la práctica, las cosas no son así, y a diario los consumidores sufren una aplicación ventajosa de la ley por parte de los comerciantes.

En una instalación de PARQUET existen dos garantías claras: 

La garantía del material, que corresponde al fabricante,

la garantía de instalación que corresponde a la empresa instaladora.

Algunos fabricantes garantizan sus productos por 5, 10,20 hasta por 50 años, pero realmente un fabricante garantiza el producto siempre que se cumplan las condiciones básicas de instalación, así como de mantenimiento y conservación.

garantia-en-la-instalacion-parquet-B

Las exclusiones normales de las garantías del fabricante suelen ser:

Instalación Incorrecta
Mantenimiento inadecuado
Condiciones ambientales anormales
Uso erróneo
Alteraciones / reparaciones
Y cualquier explosión al calor excesivo o a la humedad

Desde el momento en el que una empresa instaladora realiza los trabajos para los que ha sido contratada, lógicamente pasa a ser responsable directo de la correcta ejecución de los mismos.
En cuanto a la garantía de la empresa instaladora está sí que es fundamental, porque tiene la responsabilidad de comprobar que el material esté en buen estado, tanto de aspecto como estructural, humedad , etc. y además tiene la responsabilidad de un óptima instalación.
Instalación que empieza desde la comprobación de las condiciones del soporte o base, en cuanto a nivelación, humedad y condicionantes de la obra, e incluso de los trabajos realizados por otros industriales.

Los controles de producción de los fabricantes de parquet de calidad son exhaustivos, y se controlan repetidamente bajo un estricto manual que respeta un sistema de control de la calidad CERTIFICADO ISO 9001.2, por lo que rara vez hay defectos.

Por lo que utilizando un PARQUET de calidad, comprobando los soportes, las condiciones de la obra y haciendo una instalación correcta, podemos dar la mayor seguridad a un PARQUET para que os acompañe durante toda la vida.

Si estás valorando la posibilidad de instalar un Suelo de Madera o Parquet en tu Hogar o Negocio y resides en la Provincia de Alicante, queremos ayudarte a que tengas toda la información que necesitas para acertar en tu elección del suelo de madera. Pulsa aquí para contactar con DeParquet instaladores de Parquet en Alicante y Provincia.