Esto depende del grosor de la tabla o madera, así como lo deteriorado que este o no el parquet en general. Dependiendo si la madera existente sea de 8mm de grosor, parquet tradicional pegado, de 14mm el de gran formato, o tarima de 22 mm de grosor, suelen poder ser acuchillados de 2 a 4 veces o más.

¿Qué es acuchillar?

Se llama así al proceso mediante el cual se lija la capa superficial de la madera para retirar el antiguo barniz o aceite y las imperfecciones y marcas existentes en la madera, una vez lijado y limpio se proceder a barnizar o aceitar de nuevo. Se llama acuchillar porque antiguamente el barniz se retiraba con cuchillas a mano. Hoy en día se realiza con máquinas con rodillos o bien discos sobre los que se colocan lijas que giran a grandes revoluciones. Después de esto, el parquet vuelve a quedar como el primer día.

¿Qué supone esto?

Pues que un pavimento de madera nos puede durar toda la vida.

 

Si estás valorando la posibilidad de instalar un Suelo de Madera o Parquet en tu Hogar o Negocio y resides en la Provincia de Alicante, queremos ayudarte a que tengas toda la información que necesitas para acertar en tu elección del suelo de madera. Pulsa aquí para contactar con DeParquet instaladores de Parquet en Alicante y Provincia.